viernes, 11 de abril de 2008

DESDE LA BANCA - Feliz Viaje Eris Anibal

Se corría 1977, y no recuerdo de que mes, pero se estrenaba en el Cine Tropicana, la película de Saturday Night Fever, la cual marcó una época no solo en música, sino en estilo de vida.

Yo muy cipote, apenas pasando de sexto grado, me di "el taco" de ir al estreno, en tanda especial de 10:00 AM. Eran muchos los jóvenes colegiantes ahi presentes, seguramente "capeados", y delatados por su uniforme. Si somos justos, ganó el "Reyes" por capote.

Mas allá de la emoción de la película, creo que mas bien era la emoción de rodearme y rozarme con mayores que yo, y sentirme importante. De hecho, quien nos lleva a ver la película, fue el hermano mayor de Bezer Tercero quien me acompañaba, ya que eramos amigos inseparables en esa epoca. Su nombre: Eris Anibal Tercero Fernandez.

Erik, como le decíamos (ahora ya legalizó su nombre de esa forma), ha sido como un hermano mayor, ya que travesura que hacíamos con Bezer (Chocar carro, rayar discos, tocar colección de albumes, etc.), nos caía la regañada del Erik. El andaba, por ser mayor, mas en la onda de las chavas, de la milicia, de los carros, etc.; nosotros disfrutando la infancia, y enfrentando el inicio de la pubertad.

Pues los años pasan, y la vida me reune con Erik, ya ambos en condiciones y en edades para compartir cosas en común. El España nos une, y desarrollamos a partir de ahí una gran amistad, al grado de ser Compadres, junto con su esposa Desiree.

Hemos compartido momentos buenos y malos para ambos, no solo en lo del deporte, sino que en todo orden de cosas. Sinceramente, un ser humano de un gran corazón, quien vive el legado que le dejaron dos personas dedicadas al trabajo, al sacrificio por sus hijos y por el prójimo, dos personas sencillas con grandes valores, a quienes Dios llevó ya a su seno; Don Anibal y Doña Nena, sus padres.

Por eso, y a propósito que el Domingo "El Santo" parte hacia los USA por un tiempo, le quiero desear bendiciones, y que siga viviendo por el legado de sus padres, y que éste sea extensivo para su esposa Desi (Comadre), para Elenita (mi ahijada), y para Erik Frank. Esa es la mejor herencia para los hijos, la humildad, el don de gente, la voluntad de servicio, etc.

Compadre, Feliz Viaje. Sabes que nos tenés aquí al pendiente de tu familia, aunque tu ausencia es breve, y te perderás gran parte del final del torneo.

Lastimosamente no hemos departido ultimamente como ambos de repente quisiéramos, y no tendré chance de estar en tu BBQ de despedida mañana Sábado. Espero que el España te corresponda, y te den el triunfo que tan feliz nos hace.

De todo lo que hemos pasado juntos, podríamos escribir un libro.....y algún día me tomaré el tiempo. Bueno, "no te vas a morir luego"; yo escribiendo sobre vos, y que me cae tu llamada!!!

Erik: Es kommt die Maschine, kleiner Mensch an. Gott segnet dich, und er liest die Bibel. Jesus Vive!

Ein Bruder ist nicht immer ein Freund, aber ein Freund ist immer ein Bruder.

Carlos E Caceres (Carlos Enrique)
Desde la Banca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thx. Keep on reading my stuff. Readers are my inspiration.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.