Claro que todos los españolistas de cepa, estamos aliviados de habernos quitado esa cruz que andábamos en el lomo, y que realmente nos ponía en severa desventaja "a la hora de la contada". Esos puntos que se pierden fuera terminan pesando toneladas, y sino lo creen, recordemos cuantas veces hemos quedado fuera de liguilla o de la final, por uno o dos miserables puntos.
Anoche frente a Vida, tuvimos un primer tiempo realmente para el olvido. No jugamos a nada, y nos vimos pequeños frente a noveles desconocidos jugadores del Vida. Sin embargo, el segundo tiempo fue otra cara, y se vio el esfuerzo de los jugadores, en sacar adelante la causa aurinegra. Y es que debería ponérseles la "carne de gallina", de ver como su "Mega" los sigue a todos lados, y a cualquier hora o día, haciendo inimaginables sacrificios. Jugaron con el corazón en la mano! Prevaleció el deseo de sacar el resultado, y se logró!
No quiero sonar necio ni egoísta, pero aún no se mira la mano del entrenador Mario Zanabria. Hubo individualidades que son dignas de mencionar, y que son prometedoras, si es que se logra estabilidad y colectividad.
Entre el saldo positivo que nos deja el resultado, aparte de ganar de visita y a la "cocora" de los últimos torneos, se encuentra el hecho que nos recordamos como remontar un marcador, yendo hacia el frente, sin bajar los brazos. También regresaron al `"planeta tierra", el "Genio" de Carlinho, el coraje y trabajo de Lalin, la explosividad y enjundia de Everaldo, el talento de Elkin, y el sacrificio del Fish.
Sin embargo, no debemos quedarnos celebrando algo que ya días era obligación hacer; era una asignatura pendiente. Esperamos que ahora que se haya cumplido, el rendimiento y el acoplamiento vayan en ascenso. No podemos pasarnos el tiempo contando horas para que regrese Pavón! Marito, te seguiremos exigiendo! Estamos claros en que una vez que regresen Pavón, Morales, y Edmilson, seremos otro equipo; pero tendremos conjunto? Habrá sistema??
El problema en defensa lo visualizo como serio! Noto nerviosismo en la central, y demasiada desconcentración en los laterales, o carrileros como se les llaman ahora. No veo una defensa que se conozca de "memoria", y que se hagan los relevos correctamente. Marito, trabaja fuerte en esto, ya que la delantera de Marathon es rápida, y de experiencia!
Felicitamos a Técnico y Jugadores por la victoria de anoche. Eso ya pasó, y no basta con hacerlo una sola vez al año. A trabajar señores, con seriedad, responsabilidad, y con el corazón en la mano! Fuerza España! Vamos por la 10!
Carlos E. Cáceres
Desde la Banca
31-07-08
3 comentarios:
Esta exelente tu blog, viejo. Estoy muy de acuerdo, aunque yo si le daría un poco mas de mérito a Marito.
Lo de la defensa 100% de acuerdo
Mauricio,
Lo que pasa es que si nos pasamos de la mano en méritos, se relajan, y aún no se ha ganado nada. Cuando miremos que hay consistencia y estabilidad, en ese momento seremos caballeros en reconocerle plenamente sus méritos.
ESTO NO ES NADA TIENEN QUE COMPENETRARSE Y OBLIGARSE A ECHAR ´´EL RESTO´´ EN CADA PARTIDO.
MARITO NO TE MAREEE ESTE TRIUNFO Y A APRETAR MAS ESPECIALMENTE CONTRA EL VECINO.
CUESTION DE ORGULLO!!!!!!!!
JOSE ROBERTO
Publicar un comentario