viernes, 1 de agosto de 2008

DESDE LA BANCA - EJEMPLO Y DIGNIDAD

¡El Real España es, sin lugar a dudas, el Equipo de los Niños y de la Dignidad Nacional! Por antonomasia, ha sido fiel defensor de los oprimidos, y se ha manifestado siempre en contra de las injusticias en el fútbol, y porque no, en la vida nacional. Sus aficionados de corazón, estamos orgullosos de ello.

Somos un equipo, limpio, transparente, y nunca hemos tenido necesidad de comprar conciencias ni voluntades. Quizás por ello, es que de repente y no gozamos de simpatías entre el gremio periodístico; no de ahorita, sino que desde los tiempos del finado y recordado Diógenes Cruz García (QDDG).

Que no le han hecho al Real España las amañadas Comisiones de Disciplina; "camerinazos", repetición de juegos, castigos al estadio, partidos a puertas cerradas, sumario a nuestros Presidentes, calendarios "yuca", etc., etc. El España siempre le ha tocado poner la otra mejilla, como institución símbolo, ejemplo y digna! Nos enorgullecemos de ello!

Porque hago toda esta relación de hechos? Bueno porque entra en polémica el caso de la protesta de Real España - Savio, en donde legalmente nos corresponden los puntos, por la alineación ilegal de Anael Figueroa. El Real no tiene la culpa de la ingenuidad del Savio! Otro equipo, y me refiero específicamente a cualquiera de los otros llamados "grandes", correría a agarrar esos puntos que no se ganaron en la cancha. Olimpia, Marathon, y Motagua, lo han hecho no una vez, sino en repetidas ocasiones.

Sinceramente, creo que ganaríamos más si declinamos públicamente de reclamar esos puntos! Es la oportunidad de resaltar que en el España si hay valores morales, y que podemos levantar la frente en alto, ya que los campeonatos, los partidos, y cada punto, nos cuestan sudor en la cancha.

Dirán muchos, "bueno, y no es que exiges puntos y clasificación, y ahora dices que no los quieres?" Yo les respondo, pues así es; prefiero mil veces que los niños y el pueblo nos vean como un verdadero ejemplo, y que los que están al acecho y a la espera que nos den los puntos, se muerdan la lengua. No por orgullo o soberbia, sino para diferenciarnos de los tradicionales trinqueteros del fútbol. Nosotros somos diferentes!

Esa es mi opinión al respecto. Quizás soy idealista, romántico, y poco práctico, ante esta circunstancia. Sin embargo, los valores y las acciones leales, valen mucho más que 2 puntos en la mesa. Si declinamos, y quedamos fuera por 2 puntos, aún así me sentiré orgulloso y limpio, tal como es el alma del España.

Carlos E. Cáceres
Desde la Banca
01-08-08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Institucion Real España Desde que soy Aurinegro, Catedratico, Realeza y Ahora Maquina siempre ha sido el de la DIGNIDAD!
Luchas por torneos mas atractivos, pleitos para derechos de television y radiales ademas de tratar de ser ejemplo en los niños esa si es Institucion DIGNA de seguir apoyando.
Un dia yo te lo dije a ti mi amigo Carlos que ´´LA REALEZA´´ demostraba y demuestra esa base moral ante las mafias que rigen el futbol!!!!
Saludos a todos los DIGNOS del futbol y regresemos a casa ´´EL MORAZAN´´ a apoyar a nuestro amado Club.
Jose Roberto Lopez

Mauricio dijo...

Yo pienso igual. Si se piden los puntos, no le reprochare nada a la directiva, porque igual el arbitraje nos perjudico una vez mas en ese partido.

Pero pienso que se gana en la cancha y no en la mesa y el España debe apelar al juego limpio que tanto proclama la fifa y que nos ha identificado desde siempre.