Luego de estar unas semanas bastante desconectado con lo que sucede en derredor del fútbol nacional, volvemos a sentir el "gusanito" del fútbol en nuestras venas. Mañana inicia el mes de Julio, y en breve debe estar comenzando el torneo de apertura 2008.
Obviamente que un equipo con la grandeza y palmarés del Real España, siempre debe apuntar a ser campeón, como objetivo principal.
No hay duda que todos sus aficionados esperan que desde el arranque, se vea a un equipo España, con casta, señorío, seguridad, fútbol vistoso, pero que no se achique cuando sale de visita. Este es uno de los retos importantes del equipo; recuperar la confianza jugando a domicilio.
Es importante la renovación del equipo en todas sus líneas. Más allá de solamente pensar en cumplir con los famosos "minutos del Sub 20", debe pensarse en que esto solo sea el nacimiento de un nuevo exponente aurinegro, capaz de ser titular a su corta edad. Hay que darle seguimiento al proceso que traen los jóvenes, y más a aquellos que vienen de integrar selecciones menores. Por favor, que no se pierdan estos baluartes potenciales.
Considero atinada la decisión de mantener en gran medida, el mismo plantel del torneo pasado. Sinceramente, y esa es opinión personal, me parece que le hace falta más a Marito. Sin embargo, si somos fríos, sea como sea, estuvo a un paso de acceder a la gran final. Claro, lamentamos no haber llegado, porque desperdiciamos oportunidades de sumar más puntos, y fuimos incapaces de ganar o siquiera empatar en esas dos ultimas salidas de las vueltas regulares. Agua pasada!
A pesar de todo, si creo que la Makina requiere de un central con liderazgo (no sería necesario si Vallecillo volviera a ser el de antes), un volante creativo de oficio, y ahora que Caetano se va, urge quien meta los goles. Si sumamos a Caetano, más la ausencia temporal de Pavón, significa que el poder ofensivo pudiera verse bastante disminuido. Ojalá y esta circunstancia, sirva para que Tanqueta y Everaldo vuelvan por sus fueros. También para que de una vez Henry Mártinez demuestre de que está hecho, y para que finalmente veamos debutar a Fredy "El Tanque" Sosa. Muy interesante si el España lograra contratar a Ramón Castillo, ya que pudiera ser la oportunidad que el muchacho espera, para consolidarse como goleador de raza, y de mucho futuro en el país.
Conocimos a Thomas Meléndez, cuando aún vivía Chocolate. Sabemos que es un gran arquero y es de la cantera. Esa mala y contingencial experiencia vivida por Thomas, debe haberlo hecho madurar más como ser humano. Con un poco de oportunidad, y si recupera continuidad, me atrevo a decir, que es material de selección nacional.
Aunque se mantenga gran parte del plantel, siempre las altas y bajas son necesarias en los equipos; tanto por la consolidación futbolística de un plantel, como también por aspectos de marketing. Cuando hay contrataciones, aunque estas sean nacionales, crece la expectativa y el morbo, positivamente hablando.
Me gusta que el equipo entre en "la onda" de la venta de jugadores del club, y de salir a jugar al exterior. Esto siempre será un atractivo para los jugadores que deseen llegar a la institución. Además le suma a la imagen del club, y también genera importantes recursos financieros, los cuales pueden reinvertirse, a fin que el equipo llegue a ser auto-sostenible, e incluso llegar a arrojar superávit en sus operaciones.
Bueno señores, en breve llegará el fútbol. Estamos ansiosos de ver a nuestro club, y más aún en su casa, el Morazan. Vamos por la 10! Seguiremos comentando en la medida que vaya avanzando la pre-temporada.
Carlos E. Cáceres
Desde la Banca 30-06-08
No hay comentarios:
Publicar un comentario