POR: Mauricio López - Colaborador de Makina de Corazón
Un apreciado y querido amigo, gran futbolista, ceibeño de corazón, gran profesional y sobre todo gran persona, Neptalí Guardado “La Liebre Guardado“ gran figura de los venados rojos del Vida de los años 70’s y 80’s solía utilizar la frase con lo cual titulé este mensaje, y lo hacía en referencia a que en el fútbol, en el terreno de juego de nada sirve llorar, reclamar y lamentarse cuando te han pegado una patada descarada, o bien cuando has perdido en forma injusta un partido….. ó un campeonato.
Decía “La Liebre” en esos casi 10 años que compartimos la cancha del legendario y ya desaparecido campo El Palenque “mira brother (como buen ceibeño) no te preocupes: a la vuelta, venden queso“, y esta frase contiene una expresión filosófica y del diario vivir, y de lo cual el fútbol no se puede sustraer, y es que la vida da revanchas y sobretodo el fútbol da revanchas.
Este próximo 6 y 9 de mayo, los aficionados, directivos, jugadores, cuerpo técnico y toda la familia aurinegra, tenemos la inmejorable oportunidad de cobrarnos una de las tantas pasadas y eliminaciones que nos ha recetado el odiado vecino que viste de verde, las dos últimas dolorosas tanto por la magnitud, como por la relevancia, me refiero a la del 13 de diciembre de 2008, cuando siendo el Real España, el mejor equipo de todo el torneo, al que todos daban como favorito para campeonizar , el que tenia la mejor defensa, la mejor delantera, el que hizo más puntos, etc., etc., etc. y siendo nuestro rival de esa final un equipo mediocre y especulador, le bastaron unos 30 minutos de mediano fútbol + un exceso de confianza de nuestro técnico y nos dejo con las manos vacías./ Lo mas reciente fue el 0-3 de hace unos días allí mismo en el Morazán.
Pero; como decía La Liebre “a la vuelta venden queso”, y este miércoles y sábado estamos con la inmejorable oportunidad de dejar afuera al mejor de Centroamérica, al equipo que es una maquina de hacer goles y regalar camas, al “campeón de Centroamérica” según los de canal 11, al equipo del siglo según el doctor de circunvalación, al mejor de este planeta y sus alrededores según su presidente ; estamos seguros que con el fútbol que se jugó el 19 de abril en Tegucigalpa nos basta y sobra para llegar a la final … y ganarla.
Vamos Primi, no te dejes meter en la cabeza que Keosseian es mejor que vos, todos sabemos que disfrutas ganar estos partidos claves, a vos también te debe unas cuantas ese entrenador, una final ganada, un par de goleadas, pero no olvides “ a la vuelta……….”
Hoy es la vuelta señores, hoy es la oportunidad de hacer lo que nos han hecho antes, pero eso si dejemos los nervios y la fatalidad en la sede y empecemos el miércoles ganando en el Morazán y el sábado los terminamos allá en la 33 calle, donde ellos se sienten invencibles.
Como dicen los viejitos, principalmente los de tierra adentro “tengo el palpito“ de que este miércoles le damos vuelta a la tortilla y dejamos hincado a nuestro odiado vecino; ojalá y no venga Pastrana y Moncada a hacer de las suyas tal y como hicieron el 7 de mayo del 2008 cuando expulsaron a Pavón a los 15 minutos.
Fuerza Realeza, y recordar que no hay mal que dure 100 años y que este miércoles volveremos a ganar el MORAZAN, recordemos que desde el 19 de mayo de 2007 en la final que ganamos, no vencemos a nuestro rival aquí en el Morazán.
Vamos Primi, Lalin, Pescado, Elkin, Marlon, Carlinho, vamos Macias, Calola, Camello, vamos Henry sácate ese golazo de allá en el Nacional, vamos Erick ahora es que se requiere un líder y conductor, vamos Flash hacete grande pap, ojo Primi, tenés una bomba allí en el banco, y vino de Brasil, quítale el seguro y aventala al campo enemigo, recordá que de allí vino.
El fútbol en su inmensa nobleza aun permite que un equipo sin haber sido el mejor del torneo se lleve la copa de campeón, pero al tenor de esa misma nobleza, el fútbol sabe devolver lo suyo a quien lo merece. Si los torneos de fútbol de Honduras se jugaran como en Europa, ayer domingo el Real España se hubiera coronado campeón de la temporada 2008-2009 con 68 puntos en 36 partidos.
Salud amigos españolistas, FUERZA MAKINA…………………..Invitemos más “Españas” al estadio, hagámoslos regresar a los estadios y que tengan fe. Ahora si vamos por la copa # 11, la 10 fue la que gano Pavón con el Morelia. De donde menos se espera, salta la liebre.......verdad Liebre?????
Mauricio López
4 de mayo de 2009