Se llegó la hora de escribir una nueva página en la historia del glorioso Real Club Deportivo España. ¡Qué privilegio el de todo este plantel, el tener la oportunidad de dejar inscritos sus nombres para siempre en la historia de nuestro club en el año de su 80 aniversario! ¡Quién diría en 1929, que ahora en el 2009, tuviéramos tanta influencia en la vida deportiva de este país!!!
Por eso sostengo que el Real España es el único de los 4 grandes, que realmente le tocó ganarse ese calificativo en esa élite, a fuerza de resultados, y no por ser de los antiguos. Hasta principios de los 70s éramos un equipo chico; de media tabla apenas. Es en el 74, hace 35 años en Tegucigalpa, donde el gol del “Gato” significó el vuelco y la conversión del hoy poderoso Real España.
Significa muchachos, que nadie nos regala nada. Todo lo que el Real es, es consecuencia del trabajo y resultados; a fuerza de títulos. ¡Esta no es cualquier camiseta! Esta camisola “aurinegra” es parte de grandes historias, salidas de las páginas de un equipo convertido ya leyenda. Sin embargo, todavía hay campo para ustedes en este “libro de oro”. De ustedes depende.
Después de las semifinales de la semana pasada, la afición se siente sumamente satisfecha y además esperanzada soñando con disputar fuertemente el título. Digamos que no se trata de estar “en romance” con el equipo solo porque se ganó; no, no, no! Se trata de que hoy estamos satisfechos porque visiblemente le han puesto garra, coraje, pundonor, orgullo, sangre, deseos de triunfo. Con esos ingredientes, no hay reproches; los triunfos llegan solos.
Primi sabe muy bien lo que va a hacer desde el punto de vista técnico. De nuestra parte solo deseamos que los jugadores lleguen concentrados y comprometidos, y que seamos nosotros quienes impongamos las condiciones sobre el rival. Ahora bien, no se debe caer en desesperación, ya que la final dura 180 minutos y no solo 90. Obviamente es gran ventaja ganar en casa, pero eso llegará por sí mismo si hacen su trabajo de la forma que lo hicieron frente a Marathon.
La afición debe apoyar de principio a fin; tampoco debe caer en desesperación. Esperemos que el resultado se nos de hoy, ya que ahora mismo somos quienes tenemos el mejor fútbol. Solo falta ratificar esto categóricamente, HOY!
Vamos Makina; Fuerza! Vamos por la Diez! Duro muchachos, con todo! Ustedes metan "pata" que nosotros estamos con ustedes!
Carlos E. Cáceres
No hay comentarios:
Publicar un comentario